Razas de perros de caza

Razas de perros de caza

Hoy vamos a hablar de las razas de perros de caza como el bretón español, el cocker americano, el cocker spaniel, el setter inglés o el weimaraner.

Aunque en Mundodelosperros.com no somos nada partidarios de la caza, lo cierto es que existen cientos de razas que a lo largo de toda la historia han participado en esta actividad y, es por ello, tienen un comportamiento y unos instintos más desarrollados que otras razas. Ya sean de muestra, de ratro, de cobro o incluso de venteo, a continuación te vamos a enseñar cuáles son las razas de perros de caza más importantes y te hablaremos sobre todo lo relativo a estas razas.

Razas de perros de caza

Recuerda que la mayoría de razas cazadoras tienen unas necesidades muy grandes de ejercicio por lo que te será fundamental tener ese detalle en cuenta antes de adoptarlos. Empezamos ya a enumerar las distintas razas de perros para la caza.

Bretón Español

Razas de perros de caza - Bretón Español

Se cree que los primeros ejemplares de Bretón español (antes conocido como Brittany Spaniel) aparecieron en España o en los bosques de Argoat en Bretaña. Algunos piensan que desciende del Sette inglés rojo y blanco y una hembra bretona. A los ingleses les gustaba ir a cazar perdices a Bretaña y llevaban sus perros con ellos. Hablemos también sobre esta raza de caza en el artículo sobre las razas de perros españolas más importantes.

Tiene un excelente olfato y necesita que se le lleve con amabilidad. Es relativamente nuevo en Gran Bretaña , pero lo ha hecho bien en pruebas de campo en EE UU. Necesita un cepillado diario y mucho ejercicio.

Estos perros son elegantes, robustos y muy vigorosos. Tienen un aspecto sólido pero no pesado. Tienen una expresión inteligente y llena de energía. Miden entre 46 y 51 cm y suelen ser de dos colores o de tres. Bicolor: blanco y naranja; blanco y marrón; blanco y negro. Tricolor : Blanco, naranja y negro; blanco, naranja y marrón, o el tipo roano de uno u otro de estos colores.

Cocker Americano

Razas de perros de caza - Cocker Americano

Esta raza se crió en los Estados Unidos a partir del Cocker spaniel inglés, del que se ha ido alejando poco a poco. Los spaniels son unas de las razas de caza más antiguas, y se utilizaban sobre todo para rastrear pájaras atrapados en redes.

Tienen un cráneo bien desarrollado y redondeado, con un hocico ancho, trufa abierta y mandíbulas cuadradas. Sus cejas, al igual que el stop, son muy pronunciadas.

Son de ojos redondos y oscuros. Con orejas largas. Su cola es llevada en la prolongación de la línea del lomo, cuando no está amputada. Son de pelaje largo, sedoso y algo ondulado, y son admitidos todos los colores y sus mezclas.

Estos perros son deportivos y afectuosos. Se mueven con mucha elegancia y suntuosidad. Son cariñosos, alegras, de carácter afable y fáciles de educar. Son equilibrados, vigilantes y poco ladradores. A pesar de ser perros de caza hoy en día se utilizan mucho como perros de exposición, o perros de familia, con la que se encariña muy rápidamente.

Hay que darle mucho cariño ya que están muy apegados a las personas con las que conviven, también necesita bastante ejercicio y aseo constante, sobre todo en las orejas y los pies.

Perros de caza – Cocker Spaniel Inglés

Razas de perros de caza - Cocker spaniel inglés

Son de cuerpo bien proporcionado y compacto. El cráneo está muy desarrollado; en cuanto a la trufa, esta debe ser bastante ancha, para favorecer las buenas dotes olfativas de esta raza; los ojos son redondos, de color castaño o castaño oscuro; las orejas son lobulares, de nacimiento bajo, a la altura de los ojos.

La talla en los machos esta en torno a los 39 y 41 cm, y en las hembras, entre 38 y 39 centímetros; el dorso debe ser corto, ancho y fuerte. Las extremidades poseen unos hombros inclinados y refinados. Las extremidades posteriores son anchas, redondeadas y muy musculosas. Existe una gran variedad de colores. Los hay para todos los gustos, con un total de quince variedades.

Son perros deportivos, robustos, alegres y curiosos, por lo que al convivencia con él nunca resulta aburrida. Les encanta estar en familia. Son perros sensibles a los que le afectan bastante los castigos severos. Gracias a su reducido tamaño se pueden adaptar a cualquier lugar y circunstancia.

Razas de perros de caza – Setter Inglés

Razas de perros de caza - Setter inglés

El setter inglés tiene fuerza energía y gracia. Parece saber siempre lo que se espera de él cuando esta de caza.
Es una raza elegante con una cabeza suavemente cincelada y orificios nasales grandes. Son de pelaje largo medio, lacio y plano, y suelen ser de color blanco con pintas combinadas en limón, negro, hígado y tostado.

Son unos perros muy amistosos y de buen ánimo, que se toman muy en serio su trabajo de caza. Son muy inteligentes, les gusta sorprender y anticiparse a su amo y responde con la misma inteligencia cuando esta ante una nueva situación en le trabajo.

Esta raza necesita jugar con regularidad y dar una caminata diaria, así se tranquilizan y son más fáciles de manejar. También es muy bueno si se puede dejarlo correr en un área segura.

Razas de perros para la caza – Weimaraner

Razas de perros de caza - Setter inglés

El origen geográfico se sitúa en Weimar provincia de Alemania. Hacia 1810 el Gran Duque Carlos Augusto impulsa el desarrollo de esta raza. Fue en Alemania que esta raza de perro de caza, el Weimaraner empezó a desarrollarse como un perro multipropósito: guardián y animal de compañía. Fundado el Club del Weimaraner la crianza de la raza se rige con reglas muy estrictas para la crianza, por ejemplo los ejemplares solo podían ser adquiridos por los socios del mismo.

Muy vivaz, el Braco de Weimar es un perro de buena constitución, de tamaño grande. Esta raza de perro de caza es una de las razas más utilizadas para la caza

La cabeza del weimaraner hace proporción con el resto del cuerpo, la trufa de color encarnado oscuro, grisácea en la parte superior, Stop apenas pronunciado. Ojos de color ámbar o bicolores azul-ámbar; orejas de buena longitud, de implantación alta. La cola es cortada en el primer a un tercio por la raíz. La alzada es de 59 cm. a 70 cm. en los machos y en las hembras de 57 cm. a 65 cm. Su pelaje es suave, corto y liso, de color definido que va desde el gris oscuro al color gris plata. Las patas son musculosas, relativamente largas. Hombros largos y bien angulados.

Optimo cobrador y sabe seguir perfectamente el rastro de la presa herida. Se lo adiestra con bastante facilidad, de buen olfato y un gran afecto por el amo, a lo que se agrega una cierta desconfianza hacia los extraños.

Perro de Groenlandia

Razas de perros de caza - Perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia o groenlandés (grünlandshund) es oriundo precisamente de ésta gran isla polar; también es proveniente de las regiones árticas de la Siberia y Canadá. Esta raza es considerada una de las más antiguas del mundo; a través de hallazgos arqueológicos se puede estimar que existen hace ¡más de nueve mil años!

Este canino es integrante de las razas de perros de trineo; ha trabajado y aún lo hace en tiros por su gran resistencia a los fríos intensos. Es considerado un gran cazador de osos y caribúes.

Se lo puede describir como un perro muy robusto. Posee un cuerpo sumamente musculoso, de tórax ancho, pies gordos y cola gruesa enrollada al dorso; sus ojos son algo oblícuos y oscuros, y sus orejas son pequeñas triangulares y erguidas.

Razas de perro de caza – Bloodhound

Razas de perros de caza - Bloodhound

El bloodhound es oriundo de Bélgica; considerado el perro de rastreo de mayor tamaño. Se lo puede describir como un perro de porte cuadrado, con patas robustas, cabeza grande, pliegues faciales, orejas muy largas, pelo corto y tupido, y cola larga. Presenta un color base crema leonado, combinado en ocasiones con manchas oscuras (negro y pardo).

Esta raza de perro se destaca por ser un gran cazador. Pero eso no es todo, ya que posee un olfato muy importante; incluso se sostiene que su olfato es el mejor del mundo. Gracias a éste atributo, desarrolla el rol de perro policía con éxito; su olfato le permite seguir el rastro de un prófugo a la perfección.

No comments yet.

Deja un comentario