Razas de perros: Bulldog Francés

El Bulldog Francés es la raza de perro de compañía por excelencia. A pesar de su aspecto agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, sensible y dócil. No le interesa cazar aves ni perseguir gatos ni conejos. Prefiere quedarse en casa, sentado en el sofá viendo una película en la tele al lado de su amo.

Este perro de ojos saltones y orejas atentas es considerado el payaso de los perros. Le encanta que lo disfracen. Lleva con orgullo los sombreros y moños que su amo quiera ponerle. Es activo, curioso y le agrada jugar y corretear con los niños.

Características físicas

Si tienes el sueño ligero, no te aconsejo tener un Bulldog Francés como mascota. Por tener la cara chata y orificios nasales muy pequeños, al dormir emite unos roquidos bastante más ruidosos de lo normal.

El Bulldog Francés tiene una altura de cruz de unos 30 cm. Es musculoso, fuerte, de estructura y osamenta sólida. Cabeza ancha y cuadrada y su piel forma pliegues y arrugas. Su peso varía entre 8 y 14 kg.

La capa de un Bulldog Francés puede ser atigrada (pelos negros y rojizos mezclados), blanca con grandes manchas negras o al revés 😉

Como se trata de un perro de raza pequeña no necesita mucho espacio para vivir. Es el perro ideal para tener en un apartamento, por ejemplo.

Cuidados del Bulldog Francés

Razas de perros: Bulldog Frances

El hecho de tener pelo corto es una gran ventaja. El Bulldog Francés no necesita más que un buen cepillado semanal. Lo ideal es hacerlo con un cepillo o  guante de cerdas. Tampoco hay que bañarlo muy seguido, con una vez al mes es suficiente, además, el Bulldog Francés no disfruta mucho de un baño. Los pliegues de su cara se pueden limpiar con un trapo húmedo. Por supuesto, la higiene depende del ambiente en el que viva el perro.

Aunque es un perro al que le agrada vivir dentro de una casa, necesita un paseo diario para hacer ejercicio.

Orígen

Su orígen se remonta al siglo XIX. Se dice que los carniceros de la Villette de París fueron los primeros en criar esta raza de perros proveniente de varios cruces entre Bulldogs Ingleses traídos por inmigrantes ingleses y los pequeños terriers franceses.

Dadas las características afables del Bulldog Francés, pronto dejó de ser un perro ‘raro’ y se convirtió en la mascota preferida por la nobleza y alta sociedad francesa de la época :)

No comments yet.

Deja un comentario