Bretón Español

El bretón español, también conocido como Epagneul Bretón, es oriundo de Francia. Sin embargo, su origen es muy discutido. Por un lado, según los sinólogos, es de formación autóctona francesa. Se lo denomina a su vez “español” en derivación del verbo espanir, que en francés implica tumbarse o agazaparse; esta acción es típica del bretón cuando está en presencia de su presa.

Por otro lado, según otra hipótesis, esta raza de perro surge de la cruza entre el setter blanco y anaranjado con perros franceses… Más allá de ambas teorías, el bretón ya hacía su primera aparición en la exposición francesa en 1896. Aunque recién en 1938 fue reconocido oficialmente.

Se lo puede describir como un perro elegante e inteligente. Posee un dorso corto, cabeza redonda, orejas cortas y ojos color ámbar. En cuanto al pelo del bretón es denso y delgado, algo ondulado. Los colores del manto pueden ser blanco y marrón, blanco y anaranjado, o blanco y negro.

El Bretón español es muy popular por ser un excelente cazador, de un olfato incomparable; sus presas son la perdiz, la becada, la pardilla y la liebre. Es un perro “todo terreno”; tiene un buen instinto cobrador en el agua.

Carácter y cuidados

El bretón se caracteriza por ser un perro educado, dulce, Inteligente y de fácil adiestramiento. Este perro también es muy juguetón, por lo que puede considerarse un buen perro de compañía y la vida en apartamentos no significa un problema para este can. Lo único que requiere es realizar ejercicio al aire libre.

El aseo de esta raza no quiere muchos cuidados, con un cepillado diario y un baño semanal es suficiente para mantenerlo higienizado.

No comments yet.

Deja un comentario