Bichón Boloñés

bichon boloñes toy

Hoy vamos a hablar sobre una raza de perro especialmente bonita como es el bichon boloñes. Este pequeño y simpático “copo de algodón” es conocido como Bichón Boloñés ya que es originario de BoloniaItalia, entre los siglos XI o XII.

Desde el principio fue considerado como un perro de lujo por su hermoso pelaje blanco y gracias a su carácter tranquilo se convirtió en la mascota favorita de la clase alta renacentista de Italia.

También pasó a ser un obsequio muy apreciado entre la monarquía de la época. Princesas y damas de compañía los consideraban su mascota perfecta hasta que hacia finales del siglo XVIII aparecieron otras razas pequeñas como el Caniche o el Bichón Habanero.

Características del Bichón Boloñés

Características del Bichón Boloñés

  • Altura a la cruz: 28 cm
  • Capa: blanca
  • Peso: entre 2,5 y 4 Kilogramos de peso
  • Aptitudes: Es un perro de compañía

A pesar de su aspecto serio, el Bichón Boloñés es un excelente perro de compañía, tanto para niños como para gente mayor ya que es muy cariñoso y apegado a su dueño. Es juguetón, alegre y obediente, de verdad le gusta agradar a sus dueños y divertirse con ellos.

Es un perro pequeño cubierto de un pelaje largo, denso y rizado que no se debe cortar por lo que requiere cepillados diarios. Dentro de los cuidados especiales de esta simpática mascota se recomienda hacerlo caminar todos los días -le gusta mucho correr- y nunca debemos dejarlo solo.

El Bichón Boloñés es un gran perro de compañía, tanto para los niños como para la gente mayor. Es un perro serio, cariñoso y apegado con su familia y dueño, incluso a veces puede resultar algo empalagoso. Es muy juguetón y muy alegre, esta raza es una raza muy obediente y le gusta divertir y sorprender a sus dueños.

Aspecto

bichon boloñes precio

Es de aspecto serio, el Bichón Boloñés es un perro compacto y pequeño, cubierto de un largo pelaje, denso y algo rizado. Las extremidades son musculosas y cortas. Tiene unas orejas largas y caídas y una cola curvada sobre su espalda. El bichon boloñes es de color blanco aunque a veces puede presentar marcas rubias.

El color del Bichon boloñes casi siempre es blanco, aunque los americanos permiten manchas de color crema hasta los 18 meses. Debajo del pelaje blanco, el pigmento debería ser oscuro, aunque se pueden encontrar con frecuencia manchas azules, negras o beige en la piel.

Cuidados específicos del bichón boloñes

El pelaje del Bichón Boloñés requiere de varios cepillados diarios y no se debe cortar nunca su pelaje. Necesita caminar todos los días y estar acompañado por su familia o dueñp.

Debe llevar una dieta sana y equilibrada, una alimentación sólo a base de carne puede causarle graves desequilibrios. Es muy recomendable que la ración de comida diaria combine alguno de estos alimentos: carne, pescado, pasta, verdura, verdura, queso, huevos o fruta.

bichon boloñes fotos

Tiene las orejas largas y caídas, la cola curvada sobre la espalda y sus extremidades son cortas y musculosas. Es de color blanco aunque a veces puede presentar algunos “pelos rubios” que no son “bien vistos” si de exposiciones se trata. Sus ojos son grandes y negros y su altura varía entre los 25 y 30 cms. Puede pesar entre 3 y 5 kilogramos.

Requiere una dieta sana y equilibrada, ¿quien no?, a base de carne, pescado, arroz, pasta, verdura, queso, huevos o fruta. No confundas nunca al bichon boloñes con el bichón frisé ya que aunque son razas parecidas y no hay muchas diferencias entre estas dos, no son la misma, si quieres leer más acerca del bichón frisé, te dejamos el enlace a su artículo.

Durante la primavera y el verano debemos realizarle una revisión periódica debajo de las orejas, en la zona perianal, inguinal, bajo las axilas y espacios interdigitales pues estas son las zonas más propensas a desarrollar infecciones en la piel de nuestro perrito.

No comments yet.

Deja un comentario