Affenspincher

Affenspincher

Origen

Este perro de nacionalidad alemana es bastante antiguo. Al menos así lo demuestran pinturas anteriores al siglo XVII donde han sido representados. Su nombre hace referencia al parecido que esta raza de perro tiene con los monos; affen en alemán significa mono.

Es el perro más pequeño de los Schnauzer y de los Pinschers. Conocido también como Black Devil o Monkey Pinscher.

Solían vivir en establos ya que eran  excelentes cazadores de ratones y otras alimañas. Se estima que su tamaño en ese entonces era mayor. Hoy en día es utilizado como perro de compañía.

Carácter de la raza de Perro Affenspincher

Si estás buscando un perro pequeño, valiente, cariñoso, leal, que se adapte a espacios reducidos y que lo puedas llevar de vacaciones, el Affenspincher es el indicado.

Es muy inteligente, vivaz y  muy seguro de sí mismo. Por su tamaño no puede considerarse un perro de protección, pero es un maravilloso guardián, muy desconfiado con los extraños.

Si en la casa hay niños pequeños, habrá que tener cuidado, los Affenspincher suelen ser muy protectores de sus juguetes y ni hablar de tocarles su comida.

Cuidados Raza Affenspincher

Cuidados Raza Affenspincher

Su aspecto es bastante exótico y desprolijo, de cabeza redonda con largos pelos que tapan sus enormes ojos oscuros.

Sus orejas son puntiagudas y bastante separadas una de otra. Tiene unas abultadas cejas y un prominente mechón en la barbilla. Generalmente lleva su cola en alto y suele ser amputada. El pelaje es largo, duro, seco y abundante. Los colores pueden ser negro, gris, plateado, o diferentes tonos de castaño y negro.

Los perros de raza Affenspincher alcanzan un promedio de vida que va entre los 13 a 16 años. Pueden pesar entre tres a cuatro kg. y alcanzar una altura de 23 a 28 cm. aproximadamente.

Los cuidados que tenemos que brindarle a nuestro pequeño amigo no son complicados. La ventaja de esta raza es que no necesita cortes de pelo ni tratamientos especiales, con un cepillado semanal es suficiente. Y otro dato interesante es que no pierde pelo, si! Por fin un perro que no nos deje los pelos en la ropa, sillones, camas, etc.

Se debe prestar atención a los pelos que le crecen en las esquinas de los ojos porque pueden causar irritación, si crecen demasiado tienen que ser cortados.

Es sensible a las altas temperaturas, por lo general prefieren los climas fríos. Este es un dato útil si te lo quieres llevar de viaje a algún lugar muy cálido, hay que tener en cuenta que les puede ocasionar problemas respiratorios.

Así que ya sabes, si estás buscando un perro pequeño y divertido, que pueda acompañarte tanto en cortos paseos como en divertidos viajes, el Affenspincher es la mascota para ti.

No comments yet.

Deja un comentario